Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bicibox, nuevo tipo de aparcamiento para bicicletas

Bicibox es una red de aparcamientos seguros para bicicletas privadas, consistente en contenedores con compartimentos cerrados. Su objetivo es impedir los robos de bicicletas que con el uso cada vez más extendido de este vehículo van en aumento y que al mismo tiempo constituyen un obstáculo para la consolidación de la bicicleta como vehículo urbano. La Entidad Metropolitana del Transporte de Barcelona (EMT) impulsa una red de aparcamientos seguros para bicicletas privadas para los municipios de su ámbito.


Se compone de un “contenedor” con diversos compartimentos. En cada uno de ellos se puede guardar una bicicleta en posición vertical. De esta forma ocupa menor espacio. Funciona con tarjeta magnética. La energía que necesita proviene de placas solares y para su instalación requiere muy poca obra civil. Los costes de mantenimiento también son muy bajos.

Pese a la presencia del contenedor, el espacio ocupado es menor que si se ponen aparcamientos tradicionales para bicicletas, ya que en el Bicibox están en posición vertical. Actúa como elemento de difusión del uso de la bicicleta y, por lo tanto, favorece la educación ambiental en movilidad. El uso de energía solar en una infraestructura pública también promueve el conocimiento sobre energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario